sábado, 19 de octubre de 2013

ACTIVIDAD 1 PLE: EXPLORADORA



Comienza mi andadura en esta asignatura como Exploradora, he estado durante toda esta semana buscando por internet, blogs y páginas web sobre educación social, y la verdad que en la red hoy en día se puede encontrar cosas muy interesantes  a todos los niveles , en concreto sin andarme mucho por las ramas, he encontrado un Blog MUY interesante, en él podemos observar mensajes directos acerca de nuestro cometido como es cambiar el  mundo, experiencias personales acerca de la profesión, videos demostrativos, y posts en los que intentan cambiar la visión de esta profesión y la defienden a capa y espada para que hoy en día, nos demos cuenta que es muy necesaria para nuestra sociedad, que hacemos falta, y para que así, de una vez por todas le den el valor que se merece. Os animo a que le echéis un vistazo, al igual que yo, y  a que lo leáis porque de verdad que merece la pena y creo que os va a dar que pensar, y sobre todo va a afianzar y reforzar vuestro pensamiento de ser educadores sociales. Queremos cambiar el mundo, y ¿tú? ¿lo quieres cambiar? ACTÚA y ¿cómo actuar?, como EDUCADOR SOCIAL.


Os muestro una de las imágenes que aparecen en el blog, que a mí me llamo bastante la atención cuando la vi:

(Imagen sacada del blog http://kaesaredusoc.blogspot.com.es/)


En el inicio del blog, cuenta una historia que le paso a una de las colaboradoras , yo al principio, cuando empecé a leerla pensaba que no tenía nada que ver al respecto, pero conforme fui adentrándome en la trama, me di cuenta, que lo que nos quiere transmitir es que necesitamos educadores sociales en los colegios e  institutos, y la verdad que tiene toda la razón, porque es el PUNTO DE PARTIDA de todo, la enseñanza primaria y secundaria, es donde  se construyen las bases de quienes vamos a ser en un futuro, y es necesario que intercedamos en esa etapa.  Os dejo unas preguntas de reflexión a las que hacen referencia:

"¿CUÁNDO DARÁ LA SOCIEDAD A CADA COSA SU LUGAR? ¿CUÁNDO VA A PASAR EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE SER ALGO APARTE, METIDO CON CALZADOR EN HORAS EN LAS QUE FALTA ALGÚN PROFESOR/A A FORMAR PARTE DEL CURRICULUM ESCOLAR COMO ALGO IMPRESCINDIBLE Y BENEFICIOSO PARA LA SOCIEDAD?" http://kaesaredusoc.blogspot.com.es/)

Con esto, me gustaría concienciar a todo el mundo que me lea, que tanto en la infancia, como pubertad y vejez, hacemos falta, porque sería bueno poder intervenir desde una etapa temprana, para poder evitar por ejemplo, jóvenes que acaban en centros de menores etc., aunque también cabe añadir que NUNCA ES TARDE!!!  Y que se puede llevar a cabo nuestra labor en todas las etapas de la vida.


CONCLUSION:  Haz click en la URL y visita el blog, veréis que sensación de positivismo y poder os crea al ver como personas ayudan a otras, y están tan comprometidas por vidas de desconocidos sin pedir nada a cambio, COMPARTIR ES VIVIR, recordarlo siempre, y que de vez en cuando debemos ponernos en el lugar  del otro, y AYUDAR.


Muchas gracias por vuestro tiempo dedicado y recordar….. ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE ALGO GRANDIOSO!


URL del blog: 
http://kaesaredusoc.blogspot.com.es/



También me gustaría hacer reseña a un video de youtube subido por unas alumnas de la unex, en él nos explican que es la educación social mediante imágenes con texto, creo que es una forma interactiva acertada y muy original y cuando lo ves escuchas una canción muy bien escogida para ello, y entiendes perfectamente todo respecto a este concepto:


Añado una de las frases que me pareció interesante:

" TODO LO QUE SE LES DE A LOS NIÑOS, LOS NIÑOS DARAN A LA SOCIEDAD"

http://www.youtube.com/watch?v=tGNT3hS4A2o



Y otro vídeo también de youtube donde te explica también de una forma interactiva mediante fotos con texto que hacen los trabajadores sociales. os animo a que lo veais por que es muy importante saber verdaderamente en que consiste nuestra labor:

http://www.youtube.com/watch?v=BpnBTkoNg6Q


Y por último, os dejo otras reseñas de blogs , esta vez de mis compañeros,que me han parecido muy interesantes y currados y creo que esta semana se merecen que los mencione en nuestro blog, para que puedan echarle un vistazo al igual que lo he hecho yo.


3 comentarios:

  1. Genial la reseña de esta semana,buen trabajo compañer@s!

    ResponderEliminar
  2. ¿Buen trabajo compañeros, Educatics? Hacer una reseña (pobre) de un blog no es un buen trabajo, es un insuficiente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que sea pobre, pero no sabia muy bien como se tenia que hacer, y yo intente hacerla lo mejor posible,,,ahora que ya llevamos mas tiempo con esto, la modifico a ver si así esta mejor. Un saludo

      Eliminar